whatsapp clinica del dolor telefono clinica del dolor
Zacatecas 40 Int. 512, Col. Roma Norte, CDMX

Osteoartritis

osteoartritis

Los pacientes con edad avanzada son propensos a experimentar dolor en grandes articulaciones, espalda, piernas y pies. La osteoartrosis, también conocida como artrosis, osteoartritis o artritis hipertrófica, es una enfermedad degenerativa que se caracteriza por el desgaste del cartílago articular llevando a los pacientes a experimentar dolor y rigidez en sus articulaciones.

Aquí, es importante mencionar que los pacientes de edad avanzada son más propensos a no notificar el dolor en su justa medida, en comparación con pacientes más jóvenes. La discapacidad cognitiva, también puede hacer que estos pacientes sean incapaces de describir de forma correcta el dolor que experimentan. Los problemas de audición y de vista también pueden causar dificultades de comunicación.

Espóndiloartrosis: Cuando la artrosis afecta la columna vertebral, dos estructuras que se ven involucradas, son las articulaciones facetarias (articulaciones o conexiones entre las vértebras) y los discos intervertebrales. La neurotomía (seccionar un determinado nervio) por radiofrecuencia es una técnica intervencionista de mínima invasión estandarizada a nivel cervical y lumbar, con unos niveles de evidencia elevados y, por tanto, totalmente recomendable en el tratamiento del dolor facetario secundaria a la artrosis vertebral.

Gonartrosis: La afectación de la rodilla es la más frecuente tras la vertebral. Las técnicas intervencionistas se utilizan en aquellas personas que rechazan una prótesis total de rodilla por cualquier motivo, casi siempre por tener una edad avanzada o por presentar un riesgo quirúrgico alto. El tratamiento intervencionista del dolor de rodilla y más específicamente la neurotomía de los nervios geniculares, con el consiguiente conocimiento de la inervación de la rodilla, ha sido objeto de múltiples artículos.

Galería
Dolor por osteoartritis